ARMONIAtext

El Huariche.

El Huariche es un hermoso bosque de sabinos con un conjunto de cabañas equipadas. Cuenta con un mirador para observar un amplio valle y la barranca de los Prismas Basálticos que se ubican a tan sólo 2 kilómetros del lugar. Ofrece a sus visitantes área de asadores, zona de acampar y juegos infantiles.

armonia1

Horario

De lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs

Contacto

045(771)1127445
Centro Ecoturístico en Huasca de Ocampo, El Huariche.

Ecoturismo en Peña del Aire.

Situado al norte de Santa María Regla, por una pequeña carretera de terracería, en este lugar se encuentra una enorme roca de basalto que a simple vista parece estar suspendida en el aire.

El paisaje está rodeado de hermosos parajes verdes ideales para la práctica del ecoturismo y para un paseo en bicicleta de montaña o cuatrimoto.

armonia2

Centro Histórico de Huasca.

Típico lugar que invita a recorrer sus calles empedradas con casas de colores y techos rojos; un verdadero encuentro con el pasado. Todo turista debe desayunar en los portales unas ricas quesadillas, pasar por un jarrito preparado y comprar hermosas artesanías hechas por los lugareños.

En el Centro Histórico podrás encontrar el Templo y Ex Monasterio dedicado a San Juan Bautista, fundado en el siglo XVII por los monjes agustinos del monasterio de Atotonilco El Grande; el Monumento al Centenario de la Independencia de México labrado en cantera negra, y a su anverso, el Monumento al Bicentenario; el Monumento al Alfarero Artesano, la Sala de Artesaní­as en la Casa de Cultura “Hecho en Huasca”, y talleres de alfarerí­a y cantera labrada.

También encontrarás tiendas antiguas como la Casa Zenteno, que fue originalmente botica y cuenta con el certificado de la primera bebida gaseosa elaborada en Huasca; o la Casa Vargas, que cuenta con la estructura original de madera fina, construida por el Sr. Herminio Vargas Amador. En el dintel de una de sus puertas se puede leer la fecha en la que fue inaugurada: 1924.

Galerías: