La gastronomía de Huasca de Ocampo

Una parte muy importante de viajar, son las experiencias que adquirimos a través de la gastronomía de una ciudad o un pueblo nuevo para nosotros. El estado de Hidalgo no es la excepción con sus característicos platillos regionales, pero el más reconocido es el paste.

Este platillo típico consiste en una empanada hecha de harina, manteca y sal; y se rellena tradicionalmente de papa con carne.

Los pastes fueron introducidos a México por los mineros ingleses provenientes de Cornwall en el siglo XIX. Trajeron cornish pastry, base de la elaboración de pasteles, pays y pastes.

destinos-dic3

Se cuenta que en aquel entonces, la orilla de los pastes consistía en una trenza que servía para sostenerlos y esta parte no se comía, pues, como era un refrigerio para el almuerzo en las minas, no había donde lavarse las manos.

Después de diez años de su llegada, los pastes se popularizaron en Pachuca, Omitlán, Huasca de Ocampo y Tulancingo.

Te compartimos la receta de este maravilloso platillo.

Ingredientes:

450 gr. de harina
150 gr. de manteca
1 taza de cerveza
1 huevo
1 cucharada de sal
1 taza de leche

Relleno

250 gr. de filete de res, cocido y cortado en trocitos o molido.
250 gr. de papas
50 gr. de mantequilla
2 chiles serranos
1 taza de

Preparación

1.Cernir la harina con sal y agregar el huevo, la manteca y la cerveza necesaria para que forme una pasta ligera.

2.Se extiende hasta que quede de un espesor de medio cm. luego, cortar la pasta en forma de ruedas, en el centro colocar el relleno y doblar a manera de empanada, formar la trenza con la mano.

3.Disponer en bandejas engrasadas con manteca, y dejar reposar durante dos horas. Después bañarlas con la leche y cocinarlos en el horno que debe estar a 180º C.
4.Se hace el relleno friendo la cebolla y los chiles cortados en formas de rajas con mantequilla junto a los trocitos de filete o la carne molida y las papas crudas cortadas en cuadritos.
5.Cuando esta bien fritas, añadirle el caldo, la sal y la pimienta. Dejar hervir a fuego lento hasta que espese, luego agregue el perejil picado y servir caliente.monte#sthash.kBP7vt0U.dpuf

huascapueblomagico.gob.mx

Fuente

afuegolento.com

mexicodesconocido.com

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *