Prismas Basálticos

Ubicados a 30 minutos de la ciudad de Pachuca, los Primas Basálticos son un conjunto de roca ígnea, conocida como basalto prismático, con una estructura geométrica impresionante de 30 metros de altura. Éstas se formaron hace miles de años.

destinos-dic31

Los Prismas Basálticos están considerados una de las 13 Maravillas Naturales de México, pues en 1803 el naturalista y explorador Alexander Humboldt realizo una serie de dibujos que dieron a conocer este atractivo natural en todo el mundo.

Se dice que estas impresionantes formaciones se crearon después de un derrame de lava al fondo de una cañada de agua helada petrificándola.

El lugar cuenta con espectaculares puentes colgantes y miradores, para que los visitantes contemplen la impresionante vista de esta maravilla natural.

huasca-teaser-noviembre-25

Los Primas Basálticos se ubican a tan sólo una hora y media de la ciudad de México y a 38 km. de Pachuca por la carretera federal Número 105. Están ubicados a 5 km. al noreste de Huasca de Ocampo, cerca de la ex-hacienda de Santa María Regla.

Huasca de Ocampo cuenta con un clima templado semifrío y una temperatura anual de 15º C. Es recomendable llevar calzado deportivo, bermudas, sombrero y protector solar.

Actividades

Los Prismas Basálticos están en una región boscosa por lo que es un sitio ideal para hacer camping, practicar senderismo y realizar paseos en globo. Es un lugar excelente para visitar con la familia y realizar un día de campo, montar a caballo o dar un paseo en lancha por la presa de San Antonio.

Si te interesa practicar alguna de estas actividades te recomendamos las siguientes agencias:

operaturismo.com

explorahidalgo.com

Fuentes:

visitmexico.com

mexicodesconocido.com.mx

bioxplora.com.mx

losprismasbasalticos.com

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *