huasca-teaser-noviembre-19

Tips para conocer, como se debe, Huasca de Ocampo

Si planeas visitar Huasca de Ocampo, además de conocer los lugares turísticos más importantes, hay algunos tips que sólo la gente local conoce. María Ruiz en su libro “La Magia de Huasca” hace hincapié en este tema y realiza las siguientes recomendaciones.

Aprovecha para comprar alimentos de la huerta, pues son cultivados sin añadidos químicos (en los puestos pequeños bajo los portales). También puedes adquirir productos de carnicería para consumir en los asadores de, por ejemplo, el bosque de San Miguel, o si no vas de muy lejos , para llevar a casa.

Al colindar con la comarca ganadera hidalguense, los productos lácteos tienen muy buena relación precio calidad.

Si necesitas macetas o cazuelas de barro, Huasca es un buen sitio para conseguirlas, ya que desde hace veinte años se trabaja sin plomo.

Todo turista debe probar alguno de los guisados tradicionales elaborados con flores (según la estación del año).

El horno de leña de Doña Chole conserva el sabor auténtico del pan. Cualquier persona del pueblo te dirá donde se encuentra su panadería.

Si llegas a Huasca en coche, utiliza el libramiento para tránsito pesado, estaciona tu vehículo en los sitios habilitados para tal fin, y recorre el pueblo andado. Así­ ahorrarás mucho tiempo.

Así que ya lo sabes, cuando visites Huasca, no debes dejar pasar estas pequeñas recomendaciones para hacer de ese viaje mágico una experiencia completa.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *