Ex-Hacienda de San Juan Hueyapan

Esta hacienda te inspira a pasar momentos de tranquilidad y paz rodeada de hermosos paisajes de la naturaleza. Es una de las primeras haciendas a nivel nacional, dedicada únicamente a la agricultura y la ganadería. Se construyó en 1535 por Diego de Paz, un sobrino de Hernán Cortés, nombrado Primer Encomendado de Atotonilco, quien extendió sus dominios hasta esta región.

Esta hacienda también fue propiedad del Primer Conde de Regla, y desde que la adquirió en 1762, fue considerada la madre de todas las haciendas, ya que alimentaba a los trabajadores de todas las demás. Todaví­a cuenta con sus caballerizas, establos, grandes jardines y una capilla.

tranquilidad1

Contacto

01(771)1829357 Sr. Adrián Baños Cortés
01(771)1829357 Sr. Luis Zamora
contacto@exhaciendasanjuanhueyapan.com

Ex-Hacienda de Santa Marí­a Regla

Ubicada en el fondo de una gran barranca, en el mágico pueblo de Huasca de Ocampo, y protegida por los soberbios Prismas Basálticos, la Hacienda Santa María Regla es una construcción que parece una sálida fortaleza. Sus muros nos transportan a los tiempos de los grandes señores feudales.

Dicha obra fue edificada por el personaje con mayor poder económico de la Corona Española, Don Pedro Romero de Terreros, que fue galardonado con el título hereditario de Conde. En el siglo XVIII arrancaba la admiración de todo el orbe incluyendo la del soberano Carlos III, Rey de España.

tranquilidad2

Contacto

(01 55)59384858 / (01 55)59383694 / (01 55)59384869
informes@haciendaderegla.com.mx
haciendaderegla.com.mx

Ex-Hacienda de San Miguel Regla

La Ex-Hacienda de San Miguel Regla fue fundada en el siglo XVII por Don Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla, quien durante muchos años explotó yacimientos de plata que se encontraban en la zona de Real del Monte, logrando así­ la creación de la hacienda.

En las ahora ex haciendas de San Miguel Regla y Santa Marí­a Regla, se procesaban los minerales extraí­dos de las minas de Real del Monte, en su mayoría oro y plata, para después ser enviados a España. Debido a esta actividad se convirtió en la primera hacienda de beneficio de plata de la región, logrando con esto la fama del lugar.

San Miguel Regla cuenta con un parque ecoturí­stico y con el Bosque de las truchas, manantiales, la Presa de la Cruz, el Centro Piscícola, la Presa Azul, la Cueva del Conde, y el Centro Gastronómico y Artesanal.

Galerías: